¿Qué es Advergaming?

El término “advergaming” se deriva de la fusión de las palabras “advertising” (publicidad) y “game” (juego); de modo que puede definirse como la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

La IGDA (International Games Developers Association) lo define como: “el uso de juegos para difundir mensajes publicitarios, llevar tráfico a los sitios web y conseguir notoriedad de marca”.

Los advergames son básicamente videojuegos desarrollados por las organizaciones con la finalidad de alcanzar diferentes objetivos de marketing, que pueden ir desde acciones de construcción de marca como la notoriedad, el reconocimiento o la predisposición hacia la marca, hasta traer visitas al sitio web de la marca, generar estudios de mercado, entre otros. Los advergames permiten fidelización a la marca así como desarrollar relaciones de intercambio con los clientes.

Junto a otras características de los videojuegos, los advergames aportan como principal ventaja la personalización del videojuego a la marca (colores y tipografías institucionales, personajes o mascotas, entre otros) y a la comunicación de marketing que se pretende difundir; todo dependerá de los objetivos que se busquen y de la experiencia que se desee brindar a los usuarios.

¿Le interesa este servicio?

En ARGOsoft Group podemos apoyarle en las diferentes etapas de un proyecto de advergaming: Conceptualización, diseño, arte (personajes y escenarios), programación, publicación (como web o app móvil), comercialización y seguimiento (reporte y análisis de métricas).

Contáctenos para que podamos hablar de su proyecto y juntos desarrollar la estrategia que le permita alcanzar sus objetivos. Ir a formulario de contacto.