¿Qué beneficios ofrecen las apps móviles?

Las aplicaciones o apps móviles son uno de los canales más versátiles para acercarse a sus clientes e interesar a clientes potenciales (leads). En la actualidad, prácticamente todas las personas cuentan con dispositivos móviles con los cuales interactúan todo el día en sus tareas cotidianas. Aquí es donde nace una gran oportunidad para las empresas de estar aún más cerca de sus clientes y crear otro canal de venta.

Una app móvil puede ayudarle a fidelizar a sus clientes, alcanzar una mayor interacción con su marca, brindarles una mejor experiencia y ofrecer una imagen novedosa de su empresa. Adicionalmente, una app móvil es un excelente vehículo para obtener feedback, si pide a los usuarios que compartan sus experiencias u opiniones mediante la app.

¿Cuál es la diferencia entre app nativa e híbrida?

Una de las preguntas más habituales con las que se encontrará al momento de desarrollar una app móvil, es si esta necesita ser nativa o puede ser híbrida. ¿Qué significa esto? a continuación se lo explicamos:

Apps nativas: Las apps nativas se desarrollan exclusivamente para un sistema operativo móvil, por ejemplo iOS o Android. Gracias a esto es posible acceder a todas las funcionalidades nativas del dispositivo móvil, aumentando sus posibilidades y rendimiento, por ejemplo obtener mejor rendimiento gráfico o acceso a funcionalidades como GPS, datos, cámara, acelerómetro, entre otras. Para ello se hace uso del lenguaje de programación propio de cada sistema operativo, lo que puede significar un costo más elevado de desarrollo.

Apps híbridas: Este tipo de apps son multiplataforma en gran parte y hacen uso de tecnologías Web para su funcionamiento. No obstante, estas corren localmente en el dispositivo, pudiendo ejecutarse también sin conexión a Internet. Al estar embebidas en un navegador de una aplicación nativa tienen el mismo tipo de acceso a las APIs nativas de cada sistema operativo así como a los recursos propios del sistema (procesador, GPS, cámara, etc.). Estas mantienen el modo de distribución de las apps nativas ya que pueden ofrecerse a los App Stores de las diferentes marcas.

¿Cuál es la opción más indicada para usted?

ARGOsoft Group le asesorará sobre las diferentes opciones disponibles para su proyecto de negocio; tanto si desea una solución nativa o híbrida para los sistemas operativos iOS y Android. Nuestro compromiso es brindarle una solución que se adapte a sus necesidades o al enfoque que desea darle a su proyecto, para ello es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿De cuánto es el presupuesto con el que cuenta para el desarrollo?
  • ¿Necesita un diseño complejo y muy personalizado?
  • ¿Cuál es el público al que se dirigirá su app móvil?
  • ¿Desea aprovechar las funcionalidades del dispositivo (GPS, cámara, etc.) o no lo necesita?
  • ¿Desea incluir notificaciones PUSH en su app?
  • ¿Tiene previsto modificar las acciones de la aplicación móvil o incorporar más funciones en el futuro?

¿Le interesa este servicio?

En ARGOsoft Group podemos apoyarle en las diferentes etapas del proyecto: Conceptualización, diseño gráfico, desarrollo, publicación en stores, comercialización y seguimiento (reporte y análisis de métricas).

Contáctenos para que podamos hablar de su proyecto y juntos desarrollar la estrategia que le permita alcanzar sus objetivos. Ir a formulario de contacto.