Consultores de Tecnología Digital en El Salvador

Inteligencia de Negocios

Asesoría, diseño e implementación de soluciones de Inteligencia de Negocios.

¿Qué es Inteligencia de Negocios?

Inteligencia de Negocios, también es conocido popularmente por sus siglas en inglés BI (Business Intelligence).

En la teoría es una mezcla diversa de elementos, que integra el análisis del negocio, la descripción estadística, la minería de datos, herramientas e infraestructura de datos que ayudan a los hombres y mujeres de negocio a tomar decisiones.

En la práctica, es el vehículo que promueve el cambio, que genera una ventaja competitiva en las empresas modernas, que facilita la compresión de las tendencias del mercado y rectificar las estrategias internas con mayor rapidez.

¿Cuáles son los beneficios de implementar Inteligencia de Negocios en su empresa?

Los beneficios de implementar una estrategia basada en datos son múltiples, desde nuestra experiencia deseamos compartir algunos de ellos.

Fortalecer la toma de decisiones

Cuando hablamos de fortalecer la toma de decisión, nos referimos a que los directores, gerentes y líderes de áreas, tienen los datos suficientes, necesarios y en el momento preciso para evaluar una situación de forma integral, para tomar la decisión.

Una ventaja competitiva empresarial requiere de una diversidad de elementos, la velocidad y veracidad, son claves y cuando se implementa de forma correcta una solución de Inteligencia de Negocio, es más fácil obtenerlas.

¿Cuánto tiempo demora su equipo de analistas para generar el análisis integral sobre las ventas?

Si la respuesta es que lo tiene de forma automática, entonces podemos decir que tiene una ventaja competitiva como empresa y que ha fortalecido la toma de decisiones, porque para muchas empresas que han dejado de invertir en Inteligencia de Negocios, es un calvario para los analistas cuando sus jefes solicitan dicha información.

Conversar con los datos

Le resulta familiar la frase “Conversar con los datos”, una tendencia en las organizaciones que deciden invertir en Inteligencia de Negocios es dejar de mostrar presentaciones estáticas y contar una historia a través de los datos casi que en tiempo real.

Por otra parte, tenemos las empresas que continúan mostrando presentaciones estáticas que se ven interrumpidas, en el momento en que el director hace una pregunta, que no puede ser respondida con las diapositivas que se tienen preparadas.

Lo normal o la tendencia en las reuniones de empresas que invierten en Inteligencia de Negocios, es mostrar visualizaciones gráficas del comportamiento de la empresa, hacer preguntas y responderlas en el momento, generar conocimiento y compartirlo a través de herramientas de gestión colaborativas.

Cuando tiene la posibilidad y capacidad de responder una pregunta de negocio con la velocidad un “Clic”, las personas presentes en la reunión se vuelven unos verdaderos CSIs que aportan sus conocimientos y experiencias para resolver la situación.

Al final de la reunión con seguridad se tendrá más de una solución.

Expandir la cultura de análisis en la organización

Lo normal es que las empresas vean en los proyectos de Inteligencia de Negocios, como inversiones altas que no se pueden permitirse.

En nuestra experiencia más del 80% de los proyectos han iniciado con esta premisa.

Por lo que recomendamos iniciar un programa piloto con el área comercial, previo a lanzamiento a toda la empresa.

Las personas se sorprenden como mejorar su productividad con el simple hecho de tener un Dashboard o cuadro de mando integral, que muestre el comportamiento de sus principales indicadores de desempeño en ventas, tiempos de atención, cantidad de llamadas, número de solicitudes, etc.

Y sobre todo que se actualiza de forma diaria y automáticamente antes que ellos marquen su hora de entrada.

Es acá cuando comienza la cultura de análisis, inicia identificando cuales son los productos/servicios que mejor se venden, las fechas en se registran más ventas, los tipos de clientes que consumen dicho producto/servicio, quienes son los ejecutivos que mejor se desempeñan en ventas y si al mismo tiempo muestras la comisión por venta, el espíritu de competencia crece y la compañía vende aún más.

¿Le interesa este servicio?

En ARGOsoft Group contamos con un equipo de consultores especialistas en:

  • Facilitar la implementación de soluciones de Inteligencia de Negocios
  • Desarrollar estrategias comerciales para:
    • Incrementar el nivel de facturación
    • Controlar los costos de operación
    • Segmentar la cartera de clientes
    • Fortalecer los procesos de auditoría y control
    • Entre otros.

Nuestra experiencia y conocimiento nos permite serviles en las siguientes áreas:

  • Creación de Dashboards o cuadros de mando integral para áreas de Ventas, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Gerencia, Etc.) a través de herramientas de analítica descriptiva
  • Diseñar estrategias comerciales para segmentar cartera de clientes y KPIs para medir el desempeño de los y las ejecutivas de negocio.
  • Creación de Almacenes de Datos (Data Warehouses)
  • Diseño y creación de programas Extracción, Transformación y Carga de datos al almacén de datos central. (ETL’s)
  • Liderar la implementación de soluciones de Inteligencia de Negocios
  • Capacitar en el uso de las soluciones de Inteligencia de Negocios.

Contáctenos para que podamos hablar de su proyecto y juntos desarrollar la estrategia que le permita alcanzar sus objetivos.

w

También puede escribirnos a nuestro WhatsApp +503 6162-2833 y con gusto le atenderemos.

Hablemos de su proyecto

Contáctenos para que podamos concretar una cita a fin de conversar sobre su proyecto.

ARGOsoft Group S.A. de C.V.

Somos una empresa salvadoreña formada por un equipo de consultores multidisciplinarios con experiencia en tecnología digital.

Contáctenos

Dirección: Centro Profesional Perlex, 81 Avenida Norte, No. 333, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.

PBX: (503) 2519-6477
WhatsApp: (503) 6162-2833

Q10 Platinum Partner
Share This
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?