ARGOsoft Group le ofrece el servicio de consultoría para empresas y organizaciones para ayudarles a comprender de qué manera la tecnología se puede integrar con su negocio, a fin de crear valor sustentable a lo largo del tiempo. En este sentido les ofrecemos servicios de asesoramiento en materia de estrategia, organización, implementación y medición de sistemas informáticos.

Principios de la Consultoría Tecnológica

Nos basamos en los cuatro principios básicos de la Consultoría Tecnológica:

  • Centrarse en la relación: Entendemos la personalidad y las expectativas del cliente, la organización del cliente y todos los demás implicados.
  • Roles claramente definidos: Definimos los roles y responsabilidades para clientes, consultores y terceras partes.
  • Visualizar el éxito: Ayudamos al cliente a ver el final al comienzo.
  • Tu aconsejas, ellos deciden: El cliente es quien toma la decisión.

Áreas de acción

Entre las áreas en las que podemos apoyarle se pueden mencionar:

Estrategia IT y evolución tecnológica
Definir las directrices de evolución tecnológica más coherentes con las estrategias, presupuesto y proyecciones de su negocio.

Administración y Control de Proyectos Ágiles.
Coordinamos la implementación de proyectos ágiles para el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de software, tanto si estos son desarrollados dentro de la compañía (in-house) o fuera de ésta (outsourcing). Creemos en las metodologías ágiles y el trabajo colaborativo, por lo que recomendamos el uso de SCRUM.

Evaluación y Optimización de Sistemas de Información.
Levantamiento de la situación actual de la empresa en referencia a sus sistemas de información a fin de poder evaluar la calidad de estos y el grado de integración que existe entre los mismos. Esto le permitirá comprender si la tecnología que apoya los procesos de negocio de su compañía son los adecuados y cuáles podrían ser los problemas existentes de manera que pueda tomar acción para corregirlos.

Asistencia para nuevas Tecnologías.
Análisis y recomendación de nuevas tecnologías que pueden ser implementadas en su negocio.

¿Le interesa este servicio?

En ARGOsoft Group podemos apoyarle en la administración y gestión en las etapas de análisis y diseño, arte (interfaces, look & feel, test de usabilidad), programación, publicación y seguimiento (reporte y análisis de métricas).

Contáctenos para que podamos hablar de su proyecto y juntos desarrollar la estrategia que le permita alcanzar sus objetivos. Ir a formulario de contacto.