¿Quiénes somos?

ARGOsoft Group es una empresa salvadoreña formada por un equipo de consultores multidisciplinarios con experiencia en tecnología digital. Le brindamos servicios de consultoría en:

Contamos con tres células de desarrollo:

  • El Salvador, Centro América.
  • Badajoz, España.
  • Barcelona, España.

Un barco llamado ARGO.

El Mito de Jasón y los argonautas es uno de los más antiguos de la mitología griega, en donde se narra el viaje que realizó Jasón para recuperar el vellocino de oro y poder así reclamar el trono que por derecho le pertenecía. Para ello debía navegar desde Págasas hasta La Cólquide, lo que representaba en esos días para los griegos, ir al otro lado del mundo. Es por ello que muchos no miraban con buenos ojos este viaje y lo tomaban como una misión imposible.

Fue así como Jasón decidió consultar al oráculo y este le dijo que emprendiera el viaje, porque los dioses lo acompañaban. No obstante, Jasón también entendió que para esta travesía no podía ir solo, necesitaba contar con el mejor barco que se pudiera construir y con la mejor tripulación que pudiera formar.

ARGO | El mejor barco.

Jasón le pidió ayuda al constructor de barcos Argos, este accedió y en su honor decidieron bautizarlo como ARGO (que significa “rápido”). Entre las características del ARGO se pueden mencionar:

  • Fue construido bajo la dirección de la diosa Atenea.
  • Contaba con 50 remos.
  • La proa del ARGO tenía los dones del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dodona.

Los Argonautas | La mejor tripulación.

Ahora era el momento de reunir a la mejor tripulación, para lo que Jasón envió heraldos por toda la Hélade anunciando la realización de la futura expedición. A muchos les parecía una locura, no obstante, numerosos hombres respondieron al llamado y desearon formar parte del viaje:

  • Estos eran los mejores héroes, artistas y guerreros de Grecia. Entre los que se pueden mencionar: El héroe Heracles, los mellizos Cástor y Pólux, el artista Orfeo, Tifis, Anceo entre otros.
  • Cada uno tenía habilidades especiales que fueron útiles durante la expedición.
  • Fueron llamados los Argonautas. Su nombre viene de Argos (nombre de la nave) y nautas (marino).

¿Cómo aplicamos esta historia?

Tomando como referencia esta fantástica historia, comenzamos a incorporar a nuestro equipo a profesionales multidisciplinarios, argonautas que darán lo mejor de sí para alcanzar los objetivos de nuestro cliente. Estamos dispuestos a llegar hasta los confines del mundo para lograrlo.

Rapidez, talento y dedicación son pilares fundamentales de nuestra empresa, para asesorar y solventar las necesidades de nuestros clientes mediante soluciones tecnológicas efectivas y de última generación.

Contáctenos para que podamos hablar de su proyecto y juntos desarrollar la estrategia que le permita alcanzar sus objetivos. Ir a formulario de contacto.