Identidad corporativa Altair Corp

¿Qué hicimos?

Altair Corp confió en nosotros para la conceptualización y diseño de su identidad corporativa.

El proyecto incluyó desde el diseño de su logotipo en todas sus fases, hasta la creación de una serie de elementos de soporte, los cuales se encuentran descritos y normados en su correspondiente manual de identidad corporativa.

Origen del nombre Altair.

Altair es la estrella más brillante de la constelación de Aquila «El Águila». Los árabes veían en esta constelación una gran águila volando, por ese motivo la llamaron «elnars-el-tair», de donde posteriormente se derivó el nombre de Altair.

Otra referencia a tomar en consideración para el nombre, es el Tanabata o Festividad de las estrellas; la cual es una festividad japonesa en la que se celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, que es representada como un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Para más información de esta celebración puede consultar en el siguiente enlace.

Tomando en cuenta estos elementos, se incorporó una estrella ascendente como elemento principal en la composición de la marca.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?